SOBRE
NOSOTROS

Coactiva

Coactiva como filial del grupo Polpaico y con el propósito de Una Vida mucho Mejor sin residuos pone a disposición de nuestros clientes un servicio especializado para la gestión de los residuos, teniendo disponible una unidad de acondicionamiento e inutilización de residuos industriales, donde ofrecemos soluciones sustentables para los residuos que no pueden ser reciclados; fabricando un combustible alternativo sólido para reemplazo energético en hornos de cemento.

Operamos desde el año 2005, nuestra gran experiencia nos permite ofrecer un servicio de alta calidad, confiabilidad y seguro para sus residuos, respetando el medio ambiente, la seguridad y salud de nuestros colaboradores y a la comunidad. Trabajando continuamente para reducir la huella de carbono y hacer negocios sostenibles.

Contamos con el permiso relacionado a nuestras operaciones y somos destinatarios finales autorizados en SINADER y SIDREP.

Misión, Visión y Valores

Compromiso con el Desarrollo Sostenible:

El Grupo Polpaico y en particular Coactiva, trabajamos comprometidos con el desarrollo sostenible y seguimos los principios del “World Business Council for Susteinable Development” (WBCSD) trabajando con un modelo de desarrollo capaz de satisfacer las necesidades del presente sin alterar el derecho de las generaciones futuras a satisfacer las suyas. Nuestra política integrada y sus principios avalan este compromiso.

Principios de Nuestra Política Integrada:

Proveer servicios de co-procesamiento y gestión de residuos que cumplan con los compromisos asumidos con nuestros clientes y que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos del Negocio,

comprometiéndonos a:

  • Mejorar continuamente nuestros productos, servicios, procesos y sistemas de gestión y control.
  • Proporcionar la calidad requerida.
  • Capacitar y desarrollar a nuestro personal.
  • Proteger las instalaciones y la integridad física de las personas.
  • Preservar el Medio Ambiente.
  • Cumplir las normas y regulaciones vigentes.

Nuestro Equipo

Coactiva está formada por profesionales y técnicos altamente calificados que se desempeñan en las distintas etapas del proceso. Todo el equipo humano de Coactiva está permanentemente al servicio de sus clientes.

Desde la asesoría en coproceso de residuos a nuestros clientes proporcionada por los Ejecutivos Comerciales; continuando con un estricto control de calidad de los materiales involucrados, a cargo del personal del Laboratorio; y culminando con las actividades de acondicionamiento y co-procesamiento de residuos a cargo del equipo de Operaciones; siempre será posible encontrar personas dispuestas a prestar un servicio eficiente, seguro, orientado a la satisfacción del cliente y a la mejora continua.

  • Oly Chirino
    Gerente Coactiva
  • Rubén Cerda
    Jefe de Operaciones
  • María Loreto Santibañez
    Ejecutivo Comercial AFR
  • Martín Undabarrena
    Ejecutivo Comercial AFR

Nuestra Historia

  • 2000

    Un año decisivo

    En noviembre de 2000 fue aprobado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de uso de materias primas y combustibles alternativos en el Horno Nº1 de la Planta Cerro Blanco. De acuerdo con esta primera autorización, se podría sustituir hasta 35% de combustibles alternativos líquidos y hasta 10% de combustibles alternativos sólidos.

  • 2003

    Se amplian los permisos

    Se aprobó un segundo EIA para ampliar los alcances de este proyecto.
    Este nuevo permiso permite aumentar los tipos de residuos a co-procesar en los hornos cementeros y contar con instalaciones de almacenamiento y acondicionamiento previo de los residuos.

  • 2004

    Infraestructura con tecnología de punta

    Durante este año se construye la plataforma de acondicionamiento cuyo objetivo es pre-procesar residuos industriales para su posterior co-procesamiento.

  • 2005

    Nace Coactiva

    En abril de este año se crea Coactiva, unidad de negocio del Grupo Polpaico dedicada a dar servicios integrales de manejo y eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos por co-procesamiento. En Noviembre se obtiene el permiso de operación de la Plataforma de Acondicionamiento de residuos industriales, situación que coloca a Coactiva como un nuevo actor en el mercado de la gestión y eliminación de residuos industriales.

  • 2006

    Líderes en coprocesamiento

    Coactiva se consolida como la única Plataforma de Acondicionamiento de residuos industriales para coprocesamiento en Chile, integrándose a la cadena de valor de sus clientes con más amplios y mejores servicios integrales de gestión de sus residuos.

  • 2017

    Certificaciones ISO 9001 y 14001

    Nos certificamos en normas ISO 9001 y 14001, Versión 2015, siendo la tercera empresa que realiza está certificación con la nueva versión en el país.

  • 2018

    10 años sin accidentes

    Coactiva es premiada por cumplir 10 años si accidentes, siendo un ejemplo para el grupo y motivándonos a seguir trabajando cuidando a todo nuestro equipo, visitas y contratistas.

    ASIQUIM nuevamente nos certifica en “CONDUCTA RESPONSABLE” toda la plataforma Coactiva está comprometida con que nuestros procesos son llevados a cabo respetando el medio ambiente y la comunidad

  • 2019

    Participación ley REP

    Seguimos trabajando arduamente para ser participe de la ley REP como destinatario autorizado para envases y embalajes además de aceites usados en la valorización energética mediante Coproceso.